Le apuesta a privatización

METRO / Michoacán

MORELIA.- Lázaro Cárdenas Batel, se pronunció ayer por abrir a la inversión privada, nacional o extranjera, Petróleos Mexicanos que su abuelo, el General Lázaro Cárdenas del Río, expropiará hace 64 años.

"El sector energético nacional necesita inversión para modernizarse y estar a la altura de lo que hoy requiere el país", expresó el nieto del General.

Como orador oficial de la ceremonia conmemorativa al aniversario de la Expropiación Petrolera, el Gobernante michoacano reafirmó la posición de mantener a Pemex como empresa de la Nación.

"Pero como empresa moderna, con libertad de gestión, sin la insoportable carga fiscal que la agobia y le impide reinvertir y modernizarse", puntualizó.

Afirmó que la defensa de Pemex no implica cancelar la oportunidad de inversión privada, incluso si ésta viene del exterior.

"La defensa de este pilar fundamental (Pemex) para el desarrollo social y la recuperación de su futuro no implican cancelar las oportunidades de inversión privada, nacional o extranjera", señaló.

"Esta no es la discusión, la discusión es si queremos tener o no control sobre nuestro presente y nuestro futuro, si queremos decidir los mexicanos el rumbo del país o si renunciamos al ejercicio de nuestra soberanía y transferimos nuestra facultad de decidir a otros o si simplemente nos resignamos a marchar a la deriva, según lo determine una globalización desigual que a pocos genera riqueza y a muchos pobreza y marginación", sentenció.

El homenaje a la Expropiación Petrolera de 1936 se realizó en la explanada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR