Apuesta Pitayo por el jazz hecho en México

AutorErika P. Bucio

A la potente escena jazzística local, Pitayo Music quiere servir de casa discográfica.

El sello independiente prepara para este marzo el lanzamiento digital de los discos del contrabajista Luri Molina, la cantante Flora Pasquet, del guitarrista Juanjo Gómez y de Bahía de Ascenso, proyecto liderado por el pianista Roberto Verástegui.

Fundado en 2017, Pitayo nació de la propia experimentación del músico Juan Pablo Aispuro, quien al regresar a México después de estudiar en Francia, se encontró con una buena escena, pero con discografía difícil de adquirir.

Así como sellos como Putumayo se volvieron sinónimo de calidad, Aispuro aspira lo mismo para Pitayo Music.

El nombre de Pitayo remite a sus recuerdos de infancia en la sierra mixteca, donde abundan los pitayos. El símbolo del nuevo sello es un cactus.

"Aunque es un sello de jazz, por así decirlo, no quiere decir que estamos haciendo música que no es mexicana", dice el contrabajista vía telefónica. "Es mantener la raíz de lo que somos, mexicanos. Por eso el símbolo del cactus".

Un comienzo nada fácil por la propia economía del circuito de músicos de jazz, a quienes grabar resulta complicado por los altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR