La apuesta entre Pierrothito y el Dragoncito previo al Clásico

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- La peor humillación en la lucha libre profesional es perder la máscara ante el acérrimo rival; enfundarse la playera del odiado enemigo, es la mayor afrenta para un aficionado al futbol.

A la añeja rivalidad que arrastran el Pierrothito y el Dragoncito, solo le falta un contrato en el que plasmen sus firmas para jugarse las incógnitas en la Arena México.?Mientras ese momento llega, abrazados a su pasión por el futbol. Este sábado atestiguarán desde sus trincheras, el duelo más grande en el balompié mexicano, el Clásico Nacional, América contra Chivas, y de por medio irá algo más que tres puntos.

Fiel a su estirpe americanista, el Pierrothito lanzó un reto aliado a su arrogancia de malandrín. "Supuestamente es muy chiva (el Dragoncito), a ver si acepta el reto de ponerse la playera del América si pierde su equipo, y viceversa. Ojalá no se raje, como con las máscaras".

Reto que el experimentado científico no dudó en aceptar. "Me parece bien, yo perdí alguna vez con un aficionado americanista y tuve que ponerme la playera del América; también me tocó que me pintaran el 'body paint' del Cruz Azul. Así que es buena idea y me voy a dar el gusto de verlo con los colores rojiblancos. Pero así como asumo el reto, ojalá que ya acepté y no tenga miedo al máscara contra máscara".

Tan confiado anda el luchador tapatío, que se atrevió a dar un pronóstico. "No vamos a hablar de goleadas, pero mis chivitas van a ganar 2-1".

Lo respalda un amor curtido al fragor de los años, viendo las hazañas del Rebaño. "Mi equipo sagrado, el mejor del mundo. "Siempre me llamó la atención la playera rayada con la que jugaban Jaime Pajarito, el ?Snoopy? Pérez y el ?Zully? Ledesma. Ahí nació mi amor por el Guadalajara. Ahora lo veo bien con Vucetich, han cambiado su forma de jugar, antes salían solo a cumplir. Me gusta mucho el juego de (Uriel) Antuna y el portero (Raúl) Gudiño".

Nada que espante al rudo, que trae metido el color amarillo desde niño. "Como todos, quería ser futbolista y siempre fui americanista. Me sabía las estadísticas y los nombres de los jugadores. Iba hasta arriba en el estadio y casi cuando iba a acabar el partido, nos daban chance de bajar. Era una emoción ver a los jugadores de cerca. Lloraba cuando perdían y me emocionaba cuando llegaban jugadores nuevos. Sigo disfrutando los juegos pero de ?chavillo? dejaba de ir a ver a mi novia por el América".

El equipo actual no lo atrapa por completo, tal vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR