Apuesta a morir

LAS VEGAS.- Al principio, parecía el sonido de fuegos artificiales, pero pronto el significado del ruido fuerte y trepidante se dio a conocer entre los asistentes al concierto.

La gente comprendió que eran disparos cuando escucharon los gritos, cuando vieron a las víctimas ensangrentadas caer, o cuando inició la estampida hacia las salidas, aplastando a varios.

Un tirador, apostado en el piso 32 del Hotel y Casino Mandalay Bay, rompió las ventanas de su habitación con un martillo, disparó contra la multitud que asistía a un festival de música country, que la Policía cifró en 22 mil, y cometió una de las mayores masacres de la historia moderna de Estados Unidos antes de suicidarse.

Al amanecer del lunes, la cifra de muertos se hizo pública: al menos 59 personas, además de 527 heridos, ya sea de bala o a causa de las estampidas y el pánico.

Al menos 18 rifles y centenares de municiones fueron halladas en la habitación de hotel de Stephen Paddock, el atacante, entre ellos varios de asalto AR-15.

Además, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR