Apuesta Globo al rediseño

AutorAlejandro Alvarado

Los niños tendrán la palabra en el Globo Museo del Niño. Para mejorar las actividades culturales del espacio, infantes serán invitados a conformar un consejo consultivo.

"Queremos escuchar qué se les antoja, qué se les ocurre y qué se necesita para estos espacios que están dedicados a ellos, no todos los proyectos están ahorita resueltos, necesitamos consultar y estar muy atentos a lo que los niños estarán presentado", expresó Susana del Pilar Flores, la directora del Globo,

Ayer, Flores fue presentada oficialmente como encargada al frente del recinto. La funcionaria estudió Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y actualmente coordina la Red de Aprendizaje para Educadores de Museo y forma parte de la Red de Promotores de Cultura para Niños y Jóvenes de Jalisco.

Además del consejo infantil, el Globo tendrá un consejo consultivo curatorial integrado por promotores de cultura especializados en niños y jóvenes, así como por expertos en proyectos museológicos con la finalidad de que los proyectos no surjan solamente del criterio de la directora.

Flores, adelantó que de manera gradual se rediseñará la museografía del Globo Museo del Niño (ubicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR