Apuesta Globo por el 'Amor'

AutorEduardo Molina

Sin duda, el amor está en el aire...

La cinta Amor sin Escalas (Up in the Air), con George Clooney, encabeza con seis las nominaciones al Globo de Oro en los apartados de cine.

La película compite para Mejor Drama, Actor de Drama (Clooney), Director (Jason Reitman), Guión y Actriz de Reparto (Vera Farmiga y Anna Kendrick).

El anuncio de los nominados fue realizado ayer a temprana hora en Hollywood por John Krasinski, Diane Kruger y Justin Timberlake.

Los Globos de Oro, otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera, acaparan la atención en La Meca del cine y en todo el mundo porque son considerados la antesala del Óscar, ya que muchas de las producciones postuladas suelen aparecer en la lista de candidatos al premio de la Academia.

La entrega de los premios se realizará el 17 de enero del 2010 en el Hotel Beverly Hilton.

Al filme Amor sin Escalas le sigue en postulaciones el musical Nine, con cinco; y las cintas Avatar y Bastardos sin Gloria, con cuatro menciones, incluyendo Mejor Director para James Cameron y Quentin Tarantino, respectivamente.

Cameron, Reitman y Tarantino son acompañados en el rubro de cineastas por Kathryn Bigelow, directora de The Hurt Locker, y Clint Eastwood por Invictus.

Complementan la categoría de Mejor Drama la multipremiada cinta The Hurt Locker y Precious: Based on the Novel Push by Sapphire.

La categoría de Mejor Comedia es completada con las cintas ¿Qué Pasó Ayer?, 500 Días con Ella, Julie & Julia e It's Complicated.

Nine compite en las categorías de Mejor Comedia o Musical, Mejor Actor de Comedia o Musical (Daniel Day-Lewis), Actriz de Comedia o Musical (Marion Cotillard), Actriz de Reparto (Penélope Cruz) y Canción.

La competencia de Clooney en Actor de Drama incluye a Morgan Freeman por Invictus, Jeff Bridges por Crazy Heart, Colin Firth por A Single Man y Tobey Maguire por Brothers.

En su equivalente de Comedia compiten contra Day-Lewis, Matt Damon por El Desinformante, Robert Downey Jr. por Sherlock Holmes, Joseph Gordon-Levitt por 500 Días con Ella y Michael Stuhlbarg por A Simple Man.

En el apartado de Filme Animado fueron nominados Up: Una Aventura de Altura, La Princesa y el Sapo, Lluvia de Hamburguesas, Coraline y la Puerta Secreta y Fantastic Mr. Fox.

Para Película en Lengua Extranjera compiten Baarìa, de Italia; Los Abrazos Rotos, de España; La Nana, de Chile; A Prophet, de Francia, y The White Ribbon, de Alemania.

Son felices por partida doble

Varios artistas se despertaron ayer con la sorpresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR