Apuesta Francia por la equidad

AutorIsabella González

Encabezado por Marlène Schiappa, Secretaria de Igualdad entre mujeres y hombres, Francia busca combatir la desigualdad de género a través de transparencia, igualdad salarial y apoyos a madres trabajadoras.

De visita en México, la funcionaria destacó que por ley en su país todas las empresas deben hacer pública la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

"Creo en la transparencia", afirmó en entrevista.

Señaló que, con acciones como ésta, Francia ha logrado pasar del último lugar de los países con más número de mujeres en altos puestos en las empresas al primer lugar en Europa.

"Hay que denunciar cada vez que hay una actitud machista, o cuando una mujer es maltratada porque cuando denunciamos acotamos la desigualdad entre mujeres y hombres", expresó.

En 2017, cuando Emmanuel Macron asumió como Presidente de Francia, el Ministerio de los Derechos de la Mujer evolucionó a lo que ahora es la Secretaría que dirige Schiappa, quien aseguró que este cambio fue importante para generar una colaboración entre las diferentes secretarías para combatir la desigualdad de género.

"Es importante que exista la Secretaría porque ahora hay una política interinstitucional que logra abarcar distintos campos", señaló.

Antes de trabajar en la administración pública, Schiappa fundó una plataforma digital, llamada Mamá Trabaja, un blog en Internet popular entre las madres trabajadoras.

Cuestionada sobre la importancia que tienen las guarderías y los espacios donde se cuidan a los hijos de las madres trabajadoras, la funcionaria aseveró que es primordial apoyar estos lugares.

"Es primordial porque nos permite garantizar la igualdad de género, es una palanca", afirmó.

"El hecho de poder llevar a tu hijo a una guardería no puede ser un privilegio", agregó.

Francia también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR