Apuesta extracurricular

AutorReforma / Staff y con información de Abel Vázquez

La formación de los estudiantes no se limita a los salones de clases: las actividades extraacadémicas constituyen una parte medular de la etapa preparatoria, pues a través de ellas los jovenes pueden desarrollar sentido de comunidad y pertenencia, explorar sus pasiones e incrementar diversas destrezas.

A los alumnos también les facilita el autoconocimiento y fortalecimiento de la salud mental y autoestima, ya que este tipo de espacios les otorgan momentos de recreación y ocio.

Adicionalmente, fomentan la adopción de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, liderazgo y responsabilidad.

Por ello, especialistas indican que practicarlas fortalece la confianza y mejora la asimilación del aprendizaje de los alumnos.

Inscribirse en alguna actividad deportiva, por ejemplo, acarrea beneficios como disminuir las probabilidades de padecer afecciones, mejorar el estado de ánimo, la calidad del sueño y la fuerza muscular, precisa la Clínica Mayo.

A lo anterior se suma tanto la adquisición de habilidades según la disciplina como la posibilidad de participar en certámenes nacionales e internacionales.

Por otro lado, las actividades artísticas no sólo constituyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR