Apuesta Expo a pinturas

AutorAdriana Leyva

Como una apuesta por crecer su oferta, este año Expo Nacional Ferretera lanzará una nueva sección de pinturas y recubrimientos.

Javier García, director general del evento que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre, señaló que la novedad este año será la presentación del nuevo espacio que operará por primera vez en la edición de 2020 y estará enfocado en aumentar la oferta que tiene la exposición.

La nueva área constará de una superficie de 4 mil metros cuadrados y el próximo año abrirá en el marco del evento ferretero considerado el más segundo más importante en su tipo a nivel mundial, ya que se ubica sólo por debajo del realizado en Colonia, Alemania.

"Va encaminado a servir las necesidades comerciales de distribución para los sectores de pinturas y recubrimientos, herramientas para su aplicación y todo lo que tiene que ver con ese mundo", explicó García.

Se prevé que la nueva zona, que se ubicará en el Salón México de la Expo Guadalajara, pueda contar con al menos 120 empresas que oferten sus productos a los más de 85 mil asistentes que visitan la Expo Nacional Ferretera que, de acuerdo con datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (Ofvc), genera una derrama de 500 millones de pesos en la Ciudad.

Este año se espera la participación de más de mil 400 compañías de 18 países que se ubicarán en los 52 mil metros cuadrados de piso que hay en el recinto ferial.

"Tenemos pabellones de China, de India, de Taiwán, de Brasil, de Colombia, de Estados Unidos, Italia y España", enlistó el director.

En cuanto a visitantes, en esta edición 31 se espera un 5 por ciento más, y se prevé que provengan de más de 32 países. Para los asistentes no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR