Apuesta es a carnaval de Día de Muertos: Paola Félix Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en una encrucijada en torno a la continuidad o no del serial de la Fórmula 1 en la capital del país, que ha sido exitoso y que dejó, por lo menos el año pasado, una derrama de 14 mil millones de pesos con relación a los 400 millones que pagó por la realización del evento por cinco años.

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, dice que se viven "momentos cruciales", ya que a finales de febrero tendrán que informar a las autoridades del organismo internacional si se mantendrán las carreras, por lo que están buscando que los empresarios paguen por la renovación, ya que "sería un grave error que se llevarán la Fórmula 1" de la Ciudad de México.

En caso de que así fuera, comenta a EL UNIVERSAL, están buscando un plan B para mantener el atractivo de la capital en el ámbito internacional.

Uno de ellos sería la festividad del Día de Muertos, que prevén sea un carnaval que dure 17 días y que en algún momento alcance la talla del Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil.

Además, comenta que decidieron mantener la marca CDMX, que en un momento la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, planteó eliminar.

¿Ya no eliminarán la marca CDMX?

?Yo le presenté a la doctora (Claudia Sheinbaum) un informe de que la marca está en el número 19 en el mundo, es muy buen lugar. El gasto que se aplicó para promocionar la CDMX, no sólo a nivel nacional, sino internacional, un gasto importante que logró posicionar la marca dentro de los primeros 20 lugares, está en el lugar 19, pero son de 60 marcas turísticas que están en el mundo.

Yo creo que es importante tener una marca porque da identidad a la Ciudad y tenerla posicionada, pues sería un error modificarlo.

¿Qué va a pasar con la Fórmula 1 si la Federación anunció que ya no se va financiar?

?Quiero hacer dos precisiones: la primera es que estamos en un paradigma, en un cambio de gobierno donde uno de los principios es el tema de austeridad. La doctora Sheinbaum mencionaba que era un evento muy oneroso que la Ciudad no podía asumir porque hay otras prioridades

Pero hablando en materia de turismo, es uno de los eventos más importantes. A mi parecer, y viéndolo y platicándolo con el secretario de Turismo local, Carlos Mackinley, y con (el secretario Miguel) Torruco, sería un grave un error que se llevaran la Fórmula 1.

Entonces, ¿qué van a hacer?

?Estamos invitando a la empresa privada, estamos haciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR