Una apuesta por las editoriales y las librerías mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- Desde este martes, con el hashtag #SoyLecturaIndependiente, las redes sociales se inundarán de fotos donde escritores, editores, libreros, promotores y lectores recomiendan libros hechos por editoriales independientes mexicanas, para promover la bibliodiversidad, pero también, en lo posible, impulsar el comercio de libros desde la venta en las librerías.

Al menos esa es la apuesta de la nueva campaña que es organizada por Almadía, Era y Sexto Piso, que busca que a través de sus redes sociales, todos los amigos y lectores compartan fotografías de libros de editoriales independientes mexicanas para que inviten a leer y a comprar esas historias.

" La idea es estructurar una campaña de fin de año que pueda incentivar las ventas en las librerías, es una propuesta de compartir las lecturas de las editoriales independientes, mexicanas, que más hayamos disfrutado y que lo hagan actores de la cadena de libros: escritores, editores, libreros, periodistas, líderes de opinión, que podrán compartir las lecturas de editoriales independientes que hayan disfrutado con la idea de contagiar ese entusiasmo y esas lecturas, a otro público que pudiera adquirir los títulos en las librerías", señala Guillermo Quijas, director de Almadía.

El editor asegura que intentarán no sólo tener un impacto a nivel México, sino también invitando a algunos autores internacionales para que los repliquen en sus países y pueda tener más impacto la campaña; "esperemos que en términos comerciales haya impacto, pero si no, como una manera de mostrar que el gremio sigue trabajando a costa de todo".

Tradicionalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR