Apuesta VC a deportistas

AutorJonás López

Ni las medallas ni los logros deportivos llegan solos, previo a cada triunfo hay un esfuerzo de los atletas... y otro que a veces se hace desde la administración pública.

De esta manera, la Delegación Venustiano Carranza está consiguiendo campeonatos deportivos e invirtiendo en infraestructura para que los habitantes realicen ejercicio.

En año pasado, alcanzó por séptimo año consecutivo el campeonato en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, que son clasificatorios para la Olimpiada Nacional.

En 2012 y 2013, la demarcación gestionó unos 75 millones de pesos de fondos federales para dar mantenimiento mayor a los deportivos Eduardo Molina, Moctezuma y Venustiano Carranza.

Se empastaron canchas, edificaron gimnasios, modernizaron albercas, instalaron pistas de atletismo y salones para yoga, tae kwon do y box, entre otras acciones.

"Si queremos mejores deportistas pues necesitamos mejores instalaciones deportivas", consideró Vargas.

La renovación de los deportivos atrajo más usuarios por lo que el potencial semillero va en aumento, aseveró Dolores Picazo, directora de Obras y Desarrollo Urbano.

Para 2014 existe el proyecto de renovación de otros deportivos como el de Velódromo, Oceanía y Plutarco Elías Calles, agregó la funcionaria.

En 2013, la Delegación obtuvo 613 medallas, 266 de oro, 204 de plata y 143 de bronce en 51 disciplinas deportivas -tanto convencionales como paralímpicas- con lo que obtuvo el primer lugar de entre las 16 Delegaciones.

Este logro le valió aportar el 65 por ciento de los integrantes de la selección que representó al DF en la última Olimpiada Nacional, de acuerdo con Manuel Vargas, director de Cultura, Recreación y Deporte.

La demarcación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR