Apuesta Creel al 2006; recibe elogios de Fox: Desea Presidente éxito a precandidato

AutorIvonne Melgar

De manera oficial y pública, el Presidente Vicente Fox deseó ayer "el mejor de los éxitos" a Santiago Creel, a quien arropó igual con elogios que con una estrategia que por 24 horas le permitió ser candidato y Secretario al mismo tiempo.

El Ejecutivo Federal no sólo pospuso para este viernes la designación del nuevo titular en Gobernación -dejando así los reflectores en el destape del precandidato del PAN- sino que formalizó su salida del gabinete con un comunicado en el que lo calificó de su "leal y valioso compañero en la consolidación de la democracia mexicana".

Al iniciar el día, a través de su vocero Rubén Aguilar, la Presidencia justificó que Creel fuera por unas horas simultáneamente Secretario y aspirante a gobernar el país, con el argumento de que esto es parte de la nueva realidad política nacional.

Aunque el Vocero Aguilar aseguró desde temprano que el Presidente Fox ya tiene el nombre de quien sustituirá a Creel, aclaró que esto se daría a conocer hasta este jueves.

"Porque en el conjunto del día, habrán de ocurrir una serie de eventos relacionados con la renuncia del candi... del Secretario Creel y mañana el Gobierno de la República dará a conocer el nombramiento del nuevo Secretario", dijo.

Mientras el portavoz de Los Pinos dio explicaciones a la prensa de esta circunstancia, e incluso incurrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR