Apuesta Cemex a negocios en la Web

AutorJorge Thomas y Arturo Bárcenas

Cemex destinó una inversión de 20 millones de dólares para financiar la puesta en marcha de PuntoCom Holdings, empresa desarrolladora de negocios en Internet, informó ayer Raúl Rivera, presidente de la nueva compañía.

La tercera cementera en el mundo, de origen regiomontano, pretende convertirse con la nueva empresa, PCH, con sede en Miami, en la principal catalizadora de oportunidades de negocios business to business y business to consumer en América Latina.

Rivera indicó que Cemex está invirtiendo 30 millones de dólares adicionales en PuntoCom Investments, fondo de inversión con sede en Delaware, que participará en las rondas iniciales de inversión en los negocios de Internet que generen.

PuntoCom Holdings estará dedicada principalmente al desarrollo de portales especializados en el comercio electrónico entre empresas, mejor conocidos como B2B.

"Es la primera empresa que se ha organizado para desarrollar en toda la región compañías de e-business con absoluta rapidez", comentó.

Indicó que la mayoría de los portales creados hasta ahora se han dedicado a atender el comercio entre empresas y consumidores finales.

"Estamos convencidos de que la principal oportunidad está en América Latina, está por el lado del business to business, de compañías que faciliten sus transacciones, portales para empresas, no para particulares", afirmó.

Este, dijo, es un mercado que en Estados Unidos supera en más de cinco...

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