Apuesta por lo bueno

AutorClarisa Anell

Atrás dejará el look agresivo que llevó en su disco anterior, Amante de lo Ajeno, pues María José adoptará ahora uno más melódico y movido con Amante de lo Bueno, con el que terminará el año e iniciará el 2011.

Esta vez la cantante se inspiró en éxitos de María del Sol, Flor Yvon, Daniela Romo, Rocío Banquells, Marianne, Amanda Miguel, Lisa López, Iván, Yuri, Marisela y Lani Hall y Camilo Sesto.

"Este es un disco muy rápido, muy inmediato, pero de alguna manera es como el lado B del disco anterior, un disco que ha sido muy esperado por los fans.

"El otro era más baladas, este es más movidón, hay una ambigüedad porque el otro tenía un look más agresivo y este es más agresivo musicalmente hablando, el otro era más sentimental. Me gustan los contrastes y creo que eso es lo que le ha gustado a los fans y es lo que se va a seguir de ahora en adelante cuando saquemos los discos inéditos, que será el verdadero reto", señaló, en entrevista.

De este tercer disco como solista se desprende el primer sencillo "La Ocasión para Amarnos", el cual ya se ubica en el top 10 de la radio nacional.

"Se trata de hacerlo con toda la humildad del mundo, no es como un homenaje, de alguna manera estoy en esta carrera por las voces de estas grandes mujeres, los 80 fue una época donde la música fue muy importante".

Durante el proceso de grabación, la intérprete compartió que hubo algunas dificultades, como los arreglos musicales para que los temas sonaran completamente diferentes.

"'Castillos', de Amanda Miguel, es una canción que está grabada con unos tonos muy altos, y no es que no se alcancen esos tonos en mi voz, pero no queríamos hacer un disco tan cansado para el oído, porque todas ellas tienen agudos muy fuertes, y también queríamos hacer algo cómodo y agradable, en un rango rico, que de repente, a la tercera canción, no dijeras 'ya no puedo más'.

"Tengo la aprobación de Amanda, se la mandé por e-mail, luego me la encontré en el aeropuerto, estaba con su esposo (Diego Verdaguer), que es el autor de la canción, y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR