Apuesta 'El Bronco' por fotocopias del INE

AutorHéctor Gutiérrez y Zedryk Raziel

MÉXICO.- Luego de que el INE lo dejó prácticamente fuera de la batalla a la Presidencia por anomalías en la recolección de apoyos, Jaime Rodríguez apuesta ahora a una resolución del Trife: ¿son legales o no las firmas obtenidas mediante fotocopias de la credencial de elector?

Esta semana, la Sala Superior del Trife prevé resolver una impugnación -impulsada por un aspirante independiente a diputado federal de Michoacán- sobre la legalidad de haber obtenido registros mediante ese formato.

La resolución del Trife sentaría un precedente que podría ser empleado por el Gobernador con licencia de NL para que se reconozca su candidatura presidencial.

Sin embargo, en el caso de "El Bronco", además el INE tiene en curso una investigación sobre el presunto uso de recursos del Gobierno estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR