Apuesta Aristóteles a imagen

AutorMelina Gil

Casi una cuarta parte del límite de gasto de la campaña a Gobernador del candidato priista, Aristóteles Sandoval, se encuentra invertida en imágenes y eslogans de publicidad fija gigante, que está por las calles de la Ciudad.

De acuerdo con un muestreo realizado por MURAL el 10 de abril, en 16 Avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Sandoval cuenta por lo menos con 210 anuncios.

Conforme a cotizaciones de empresas dedicadas al ramo de la publicidad fija, el priista habría gastado en promedio en este primer mes -sin contar propaganda en vallas, mupis u otra clase de mobiliario- 5 millones 503 mil pesos, de los 22 millones 242 mil pesos que se fijaron como tope de campaña por la autoridad electoral local para la Gubernatura, es decir, el 24 por ciento de lo autorizado.

Los costos de los espectaculares varían de acuerdo a la ubicación en que se contraten.

Una de las más caras es Avenida López Mateos, donde los precios van de los 20 a los 25 mil pesos mensuales y el priista tiene contratados 37 anuncios por lo menos, según el muestreo que consideró del Periférico a Las Cuatas y...

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