Apuesta alianza que sacará al PRI

AutorIván Rendón

REFORMA / Oaxaca

OAXACA.- Los dirigentes nacionales y locales de los partidos de la alianza "Todos Somos Oaxaca", aseguraron ayer que sacarán al PRI del Gobierno del estado.

Luis Felipe Bravo Mena, del PAN; Leonel Godoy, del PRD; Dante Delgado del Partido Convergencia, dijeron que se han unido para acabar con el autoritarismo PRI en Oaxaca.

Al tomarle protesta a Gabino Cué Monteagudo, como candidato de la alianza opositora, los líderes nacionales y locales de los tres partidos, así como el ex Canciller Jorge Castañeda, culparon al priismo de la pobreza y el atraso social del estado.

Ante unas 15 mil personas, Cué señaló en su discurso que buscará hacer un gobierno de transición democrática contra el Gobierno priista, al que perteneció hasta hace tres años.

"La negligencia, el abandono y la corrupción se tiene que acabar, principia hoy el fin de la mentira y el ultraje de que hemos sido víctimas los oaxaqueños.

"Ellos pretenden que con palas, picos y despensas se olvide todo el daño que le han hecho a nuestra tierra, nosotros somos los que apelamos al corazón y a la inteligencia de la gente", aseguró.

"Ya no queremos vivir en un estado de arbitrariedades constantes, de prepotencia, corrupción y cinismo, queremos consolidar la transición democrática, empujándola mucho más allá de la simple alternancia", señaló.

Leonel Godoy, líder nacional del PRD, aseguró ahí que tienen la fuerza para ganar la elección del 1 de agosto aunque existen "nubarrones" del PRI y del Gobierno del estado.

"El ambiente político estatal está recargado, hay nubarrones políticos, primero con una guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR