Aprueban tarjetas de crédito a cajas

AutorVerónica Galán y Wilbert Torre

Las cajas de ahorro popular podrán emitir tarjetas de crédito y débito, así como pagar nóminas de empresas, en el marco de la Ley de Ahorro y Crédito Popular aprobada ayer por la Cámara de Diputados, que regulará la operación de esas entidades en el país.

La iniciativa fue Ley de Ahorro y Crédito Popular fue votada ayer y en lo general obtuvo 342 votos a favor y sólo dos en contra, mientras en lo particular pasó con 294 votos a favor y 30 en contra, de Diputados perredistas. Sólo falta la ratificación del Senado para que entre en vigor.

De acuerdo con el artículo 36 de la legislación aprobada, las cajas de ahorro podrán realizar diversas operaciones y prestar distintos servicios, similares a los que presta actualmente la banca comercial, según el nivel en que las clasifiquen sus federaciones y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV.

Así, los 650 intermediarios financieros, que atienden a 2.6 millones de personas, tendrán que cambiar su figura jurídica constituirse en cooperativas de ahorro y préstamo o sociedades financieras populares.

También define de manera general las operaciones y servicios que podrán realizar y precisa que según su clasificación las cajas de ahorro podrán expedir y operar tarjetas de crédito y de débito; prestar servicios de caja y tesorería; de abono y descuento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR