Aprueban senadores precio fijo del libro

AutorClaudia Salazar, Dora Luz Haw y Erika P. Bucio.

MURAL / Staff

MÉXICO.- El Senado aprobó ayer por unanimidad la nueva Ley de Fomento para la Lectura y el Libro que establece un precio fijo al público para la venta de libros.

La nueva ley obligará a los editores mexicanos o importadores a fijar los precios de los libros que se ofrecerán en las librerías y centros comerciales del País.

La iniciativa de ley se hizo con el consenso de un grupo plural de editores, libreros, distribuidores, promotores culturales y funcionarios.

José Ángel Quintanilla, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, consideró que esta ley permitirá una promoción mayor de la lectura y el libro.

"Todavía tiene que pasar a la Cámara de Diputados y habrá que esperar la publicación del reglamento. Creo que para su elaboración se deberá tomar en cuenta la experiencia de países como Alemania, Francia, Noruega y Japón, y adaptarla a nuestras circunstancias", indicó.

La aprobación, con 82 votos, de los senadores a la ley corona un trabajo de dos años, recordó Henoc de Santiago, presidente de la Asociación de Libreros Mexicanos.

"Pasará en dos semanas a la Cámara de Diputados y esperamos que tenga una buena respuesta. Es una ley muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR