Aprueban regios fusión de bancos

AutorClaudia Zapata

La banca regiomontana logró "buenas notas" en la calificación de sus usuarios tras el proceso de fusión de algunas instituciones, reveló una encuesta aplicada a 353 clientes de Banamex-Citibank, BBVA- Bancomer y Scotiabank-Inverlat.

Realizada por el Departamento de Investigación de El NORTE, la encuesta arrojó que el 92 por ciento de los clientes no enfrentó problemas como consecuencia de los procesos de fusión de las instituciones.

Por el contrario, los encuestados consideran que aspectos como la comodidad de las instalaciones, la disponibilidad y número de sucursales, así como de cajeros automáticos, mejoraron con la fusión de sus bancos.

Sólo un 7 por ciento de los encuestados dijo haber enfrentado dificultades tras la fusión de los bancos, tales como lentitud para solucionar algún trámite y mala calidad de operaciones electrónicas.

Héctor Rangel Domene, presidente de la Asociación de Banqueros de México, dijo que los procesos de fusión de las instituciones implican un reto en la adopción de una sola plataforma tecnológica, de un solo manual de operación y de entrenamiento de personal en nuevas tecnologías.

Por ello, agregó, es muy común que en el arranque de las fusiones de los bancos haya algunos problemas con la calidad en los servicios.

"Todos los procesos de fusión son difíciles, implican un gran esfuerzo humano de la organización e inversiones imperantes, así como una curva de aprendizaje+ por esta razón no es fuera de lo común que en un principio sufra el servicio", dijo Rangel Domene.

"Pero rápidamente eso (las dificultades en los servicios) se supera y se mejora por las nuevas inversiones, tecnología y mejor capacitación".

Los clientes de las sucursales encuestadas otorgaron una calificación superior a 8 en el servicio...

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