Aprueban regios debut de 'El Pato'

AutorMary Hernández

Con todo y fallas, el estreno de la comedia Cada Oveja con su Pareja logró divertir a los regios quienes, en ocasiones, rieron a carcajadas.

La puesta en escena inició temporada la noche del jueves en el Teatro María Tereza Montoya con un lleno total, y tuvo de invitados especiales a Irma Serrano "La Tigresa".

Cada uno de los actores puso su "granito de arena" para que todo saliera lo mejor posible, aunque se presentaron detalles chuscos que no estaban contemplados, como cuando Mario Bezares, director de la obra, le dijo a Patricio Zambrano "Pato", en lugar de Eduardo, su nombre en la puesta, lo que ocasionó risas en la audiencia.

La trama se desarrolla en un departamento de solteros, ocupado por Raúl (Bezares) y Eduardo, y la utilería fue suficiente: Un sofá, un escritorio, un teléfono fax, una computadora, unos cuadros, un librero, un estéreo y una chimenea.

Durante el primer acto inicia la confusión sobre quién vive en el departamento.

Cuando aparece todo el elenco, después de 30 minutos, es cuando empieza la mayor parte de la diversión, la cual continúa hasta que termina esta primera parte.

La actuación más destacada, aunque no aparece en toda la obra, es la de Pompín Iglesias en su papel del borrachín Don Abel, quien hizo reír al público con esa interpretación pausada a causa del papel y el vestuario que utilizó.

En esta ocasión no existen esas frases repetitivas del actor como: "¡Qué bonita familia, qué bonita familia!", pero aún así cautivó a los regios.

Isabel Martínez "La Tarabilla" en su papel de Doña Lucerna, la portera metiche, no se quedó atrás, ya que también acaparó la atención del público instalada en su papel de la mujer que habla y habla sin parar de una manera tan rápida que, por momentos, no se le entiende nada.

Para Brenda Jiménez, quien interpreta a Margarita, una de las chicas que llega de Zacatecas a vivir a Monterrey, por ser su segunda obra mostró dominio del escenario, aunque por momentos le ganó la risa ante las cosas que sucedían sin estar planeadas.

Mientras que Verónica de Ita, ex "brother", quien representa a Silvina, la amiga de Margarita, no pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR