Aprueban las reformas de Natividad

AutorNelly Juárez

Por mayoría de votos, la Comisión de Legislación aprobó ayer las reformas jurídicas enviadas por el Ejecutivo estatal al Congreso local.

En segunda vuelta, fueron aprobadas las reformas a la Constitución local y a la Ley Orgánica del Poder Judicial en el Estado, contenidas en el expediente enviado por el Mandatario, José Natividad González Parás.

El PRI, el PAN y el PVEM votaron favorablemente este dictamen ayer, en lo general, contra el voto del PAN, en rechazo al dictamen.

Sin discutir mucho el contenido de las reformas y con la presencia de algunos de los expertos que participaron en la consulta sobre estas reformas, los Legisladores estuvieron presionados durante casi dos horas que duró la reunión, inclusive con la presencia del Subprocurador Jurídico, Luis David Ortiz Salinas.

El día de hoy este dictamen será sometido al pleno para su aprobación.

"No vamos a estar de acuerdo tampoco mañana (hoy), como con el sistema mixto de colegiación de las salas, pues combinaría la lentitud y la oscuridad que caracterizan a ambas, respectivamente", manifestó el coordinador de la bancada panista, Enrique Barrios.

Además, señaló que rechazan que los medios de control de constitucionalidad se cierren al ciudadano y que sólo los Diputados y regidores promuevan este recurso.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR