Aprueban reformas para crear secretarias de Seguridad y de Bienestar.

Mexico, 27 Nov (Notimex).- La Camara de Diputados aprobo la minuta del Senado de la Republica que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Organica de la Administracion Publica Federal para, entre otras acciones, crear la Secretaria de Seguridad y transformar la actual Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Secretaria de Bienestar.

El pleno cameral avalo el documento en lo general y en lo particular con 328 votos a favor, 49 en contra y cero abstenciones, tras desechar tres reservas al articulo 33 que presentaron diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolucion Democratica (PRD) y Verde Ecologista de Mexico (PVEM).

El documento fue enviado al Ejecutivo para su publicacion en el Diario Oficial de la Federacion (DOF) y las modificaciones entraran en vigor al siguiente dia de que aparezcan en ese organo.

El pasado 14 de noviembre, la Camara de Diputados aprobo el dictamen de reforma a esta legislacion y lo turno al Senado de la Republica, el cual realizo modificaciones a los articulos 8, 17 Bis, 27, 33, 37 y 40, y lo devolvio a su colegisladora.

Las reformas a la Ley Organica de la Administracion Publica Federal se realizan para actualizar la estructura y funcionamiento de diversas dependencias y secretarias de gobierno, de cara a la proxima administracion que encabezara Andres Manuel Lopez Obrador a partir del 1 de diciembre.

Se crean las figuras de Delegaciones de Programas de Desarrollo, adscritas a la Secretaria de Bienestar, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR