Aprueban programa operativo de Policía Metropolitana de Guadalajara

GUADALAJARA, Jal., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Con casi un mes de retraso, los 9 municipios que integran el Área Metropolitana de Guadalajara aprobaron este martes el Programa Operativo de la Policía Metropolitana, modelo de mando único con el que el gobierno de Jalisco busca mitigar la crisis de inseguridad en la urbe.

Sólo el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos faltó a la sesión de la Junta de Gobierno de la Policía Metropolitana donde el resto de los ediles aprobó por unanimidad el documento presentado por comisario de la corporación, Arturo González García, con el que se aprueba la operatividad de ésta.

Sin embargo, aún faltan por aprobar los programas Administrativo y Financiero pues esto dependerá de la respuesta que brinde el Gobierno Federal a la solicitud de incremento presupuestal para la Policía Metropolitana que se realizó en días pasados.

El pasado 21 de agosto, cuando se presentó formalmente este nuevo esquema de seguridad, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR