Aprueban préstamo de úteros

AutorRafael Cabrera

MÉXICO.- El Pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó ayer por mayoría la Ley de Gestación Subrogada, conocida anteriormente como Maternidad Subrogada, la cual busca que parejas con problemas de infertilidad recurran a una mujer para que geste a su hijo.

La ley contempla la implantación del óvulo fecundado en el útero de la mujer gestante, para lo cual se establecerá un contrato con los padres biológicos.

"Pusimos mayores controles en el proceso, por ejemplo, que el certificado de alumbramiento salga a nombre de la madre biológica y no de la mujer gestante, para evitar problemas legales", explicó Maricela Contreras, presidenta de la Comisión de Salud.

"En el proceso no habrá costo, pero sí se establece que la pareja pagará todos los gastos médicos y cuidados de la mujer gestante".

Durante la discusión, los diputados Carlo Pizano, del PAN, y el priista Octavio West presentaron una serie de propuestas de modificación, a fin de prohibir el aborto en estos casos y que parejas del mismo sexo no puedan recurrir a este tipo de procedimientos, pero los planteamientos fueron rechazados.

De este modo, si el producto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR