Aprueban premiar a policías tapatíos

AutorVania de Dios

Más de 200 policías de Guadalajara que participaron en la seguridad de la Tercer Cumbre de Jefes de Estado recibirán un incentivo económico y un diploma en sesión Solemne del Ayuntamiento.

"La Policía de Guadalajara, con su trabajo encomiable y su valor a toda prueba, fue aspecto medular para que se controlara la barbarie que algunos, debemos recalcar, algunos manifestantes querían producir", señaló Gabriela Carrillo, regidora panista.

Sin precisar la fecha, ayer los ediles tapatíos aprobaron en sesión del Ayuntamiento otorgar un cheque a los uniformados; la cantidad de la gratificación dependerá del sitio y la asignación que tuvieron. La cantidad aumentará para los que participaron en el enfrentamiento contra los manifestantes, el pasado viernes 28 de mayo.

"(Para quienes enfrentaron) los ataques de los vándalos que estuvieron en la ciudad, un estímulo económico de 5 mil pesos y un estímulo de 2 mil pesos a quienes estuvieron en el operativo de la Cumbre", dijo el Alcalde Emilio González.

"Muchos de ellos llegaron a juntárseles días de trabajo consecutivos sin oportunidad de descanso alguno y es en ese sentido en que también a quienes estuvieron en otro tipo de operativo y acuartelados aunque no estaban en la llamada 'zona cero' de seguridad pues se les está proponiendo para que reciban este incentivo", agregó.

Se estima que serán 200 los elementos que recibirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR