Aprueban planes para campo de gas

AutorLuis Valle

La compañía mexicana Strata iniciará esta semana los trabajos del plan de evaluación y el de desarrollo del campo de gas natural en San Bernardo, ubicado en los municipios de Bravo, China y Doctor Coss, con una inversión comprometida de 2.67 millones de dólares.

El viernes, la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó dichos planes, con los que cumple el Programa Mínimo de Trabajo que fue establecido para esta área perteneciente a la tercera convocatoria de la Ronda Uno de licitaciones.

Strata, que había ganado el segundo lugar en la licitación de diciembre del 2015 en dicha área contractual, tomó el control del campo luego de firmar apenas en agosto del 2016, después de que Sarreal no suscribió el contrato.

El campo San Bernardo tiene una extensión de 28.3 kilómetros cuadrados y la compañía planea, a lo largo de 11 meses de evaluación, realizar 9 reparaciones menores a pozos, con un costo de 30 mil dólares cada una, y dos mayores, una de 250 mil y otra de 233 mil dólares.

La producción de gas del campo es marginal, pues llegó hasta mayo pasado a un promedio de 2.7 millones de pies cúbicos diarios, que sin el plan de desarrollo, de 19 meses, declinaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR