Aprueban en lo general paquete fiscal de energética

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Las comisiones unidas de Hacienda, Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron en lo general las dos últimas minutas en materia fiscal enviadas por la Cámara de Diputados, las reservas serán discutidas este martes ante el pleno.

Con 24 votos a favor del PRI, PAN, PVEM y 5 votos en contra del PRD avanzaron sin cambios las minutas para regular los ingresos de hidrocarburos, el Fondo Mexicano del Petróleo y reforman las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y General de Deuda Pública, en la cual se busca que el gobierno absorba una parte del "pasivo laboral" de Pemex.

Los proyectos y las reservas presentadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) serán discutidos ante el pleno en sesión extraordinaria a partir de este martes.

Al hacer la presentación de los dictámenes, el presidente de la comisión de Hacienda José Francisco Yunes afirmó que este marco normativo es de gran importancia porque tienen como objetivo liberar la carga fiscal de Pemex para aprovechar mejor la renta petrolera, que se logre el ahorro de largo plazo y hacia el financiamiento de inversión productiva.

El senador perredista Armando Ríos Piter dijo que su partido rechaza los cambios en materia fiscal y presupuestal, porque se prioriza la transferencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR