Aprueban palestinos negociar con Israel

JERUSALEN (AFP).- La inmensa mayoría de los palestinos apoya el alto el fuego con Israel y quiere la reanudación de las negociaciones para alcanzar una solución política, según un sondeo del Palestinian Center Survey and Policy Research.

El 71 por ciento de los palestinos es partidario de reanudar las negociaciones con Israel y el 60 por ciento respalda el alto el fuego proclamado por el Presidente palestino, Yasser Arafat, en el decimoquinto mes de la Intifada (revuelta).

En cambio, el 76 por ciento de los palestinos critica la detención de militantes islámicos por parte de la Policía de la Autoridad Nacional Palestina y el 61 por ciento estima que el enfrentamiento armado permitió a los palestinos sumar puntos a su favor en la lucha por sus derechos.

Según esa misma encuesta, las personalidades palestinas más populares son por orden de importancia Arafat (36 por ciento), el jeque Ahmed Yassin, jefe espiritual del movimiento integrista Hamas (14 por ciento), y Marwan Barghuti, el jefe del Fatah en Cisjordania (11 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR