Aprueban ?moderna? Constitución de CDMX

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México cuenta, por primera vez, con una Constitución, la cual entrará en vigor el 17 de septiembre de 2018.

Los diputados de la Asamblea Constituyente aprobaron este lunes los artículos transitorios que establecen que a finales de este año la Asamblea Legislativa deberá contar con las leyes secundarias y que los delegados no podrán buscar presidir una de las 16 alcaldías.

Uno de los temas que este lunes quedó fuera del documento final y que impulsó el jefe de Gobierno fue la votación de los jóvenes a los 16 años.

Los diputados se dijeron satisfechos del documento que aprobaron y que calificaron de ?moderno?, porque se respetan los derechos y se obliga a las autoridades a una verdadera rendición de cuentas.

Copyright Grupo de Diarios Amyeacute;rica-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducciyoacute;n en México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR