Aprueban mayoria de entidades en transparencia por creditos via cajeros.

Mexico, 4 Nov (Notimex).- De nueve entidades evaluadas, solo dos reprobaron en materia de transparencia financiera y calidad de la informacion, en el producto "Credito personal o credito de nomina" a traves de cajeros automaticos.

La Comision Nacional para la Proteccion y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informo que de los ocho bancos y una Sociedad Financiera de Objeto Multiple, Entidad Regulada (Sofom E.R.), el promedio de calificacion para este producto fue de 7.

La Condusef senalo que de las nueve entidades financieras evaluadas, los bancos que obtuvieron las calificaciones mas altas fueron: Banamex y Banco Santander con calificaciones de 10 y 9.5, respectivamente.

En tanto, las instituciones con las calificaciones mas bajas fueron Afirme con 5.5 e Inbursa con 1.3, lo que significa una calificacion reprobatoria, expuso en un comunicado.

Estas nueve entidades financieras evaluadas en el producto "Credito personal o credito de nomina" a traves de cajeros automaticos", ocupan el 54 por ciento de participacion en el mercado, con un saldo de cartera de credito de 246 mil 273 millones de pesos, segun cifras publicadas por la Comision Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a junio de 2018.

La Comision reporto que se ha procedido a sancionar a las nueve entidades financieras evaluadas, por un monto aproximado de cuatro millones 562 mil pesos, a las cuales se les detecto que aun contienen diversas irregularidades a la norma.

El organismo explico que el credito personal y/o de nomina es un prestamo que hace una institucion financiera a una persona fisica sin destino especifico, a un plazo, tasa de interes y comisiones previamente pactadas por ambas partes.

La diferencia entre el credito personal y el de nomina radica, en que en este ultimo la institucion hace los descuentos a la cuenta de nomina del trabajador, cada vez que este recibe mediante deposito su salario correspondiente, anadio.

Indico que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR