Aprueban en España ley contra piratería

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- El Consejo de Ministros del nuevo Gobierno español aprobó una ley antidescargas, cuyo reglamento permite la entrada en vigor de la polémica "Ley Sinde", mediante la cual se podrá cerrar una página web en un plazo de un mes, con la correspondiente orden judicial, en los casos que se detecte que dicha página lucra indebidamente con los derechos de propiedad intelectual de otros.

También se aprobó la supresión del "canon digital", mediante el cual se añadía al precio de todo soporte de grabación y reproducción un porcentaje (de 60 céntimos de euro para una grabadora de CD's o de hasta 9 euros para un escáner, pasando por 22 céntimos de un CD y 30 céntimos para una memoria USB).

Con la supresión de este canon, este pago será asumido por el Estado, en una primera fase, y no por el consumidor, como ocurría, permitiendo que siga siendo plenamente legal la realización de copias de obras para uso privado hasta que el Gobierno, en una segunda etapa, regule un nuevo mecanismo que establezca la compensación económica para los autores por el uso de dispositivos electrónicos, dijo la vocera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

De acuerdo con esta fuente, la activación de la "Ley Sinde" (la cual toma su nombre de la anterior ministra de Cultural, Ángeles González-Sinde)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR