Aprueban Ley de Espacios Culturales Independientes de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El I Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes, por unanimidad, expedir la Ley de Espacios Culturales Independientes de la Ciudad de México, con lo que se reconoce la actividad cultural de los Espacios Culturales Independientes y Autogestivos (ECIA).

De acuerdo con el dictamen aprobado que se envió a la Jefa de Gobierno para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se destaca que las actividades culturales de estos espacios tienen un beneficio directo e indirecto sobre la economía de la ciudad y sobre su bienestar.

La presidenta de la Comisión de Derechos Culturales, la diputada Gabriela Osorio (MORENA), resaltó con relación a la Ley de Espacios Culturales de la Ciudad de México que en ciudades como Madrid, Barcelona o Buenos Aires ya se cuenta con legislaciones, políticas, estudios censos y programas que reconocen la diversidad de los ECIA.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó con 49 votos a favor la Ley de Espacios Culturales Independientes (ECI). Osorio Hernández expuso que son recintos fundamentales para la Ciudad, para el ejercicio de los derechos culturales y para comprenderlos como "elementos que contribuyen a una vida digna y de bienestar?.

A través de un comunicado, el grupo parlamentario de Morena, informó que, durante la sesión, Osorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR