Aprueban gasolinera en plaza

AutorFernanda Carapia

La Dirección General de Obras Públicas de Zapopan autorizó la instalación de una gasolinera en el estacionamiento frente a Plaza Galerías, pese a que viola el reglamento, pues se encuentra a 28 metros de un restaurante.

De acuerdo con el Reglamento para el Establecimiento de Gasolineras y Estaciones de Servicio del Municipio de Zapopan, las estaciones deberán ubicarse a una distancia mínima de 150 metros de un lugar de concentración masiva.

"Aquí no está a esa distancia, aquí está en medio de un área de concentración masiva como lo es un estacionamiento", aseveró el presidente de colonos de La Estancia, José Ignacio Arce.

La Dirección de Obras Públicas otorgó la licencia número C/D-2650-07/AG en agosto de este año para la instalación de una gasolinera sobre Avenida Vallarta en la Colonia La Estancia.

Sin embargo, la gasolinera no está sobre Avenida Vallarta, sino sobre una vialidad interna del estacionamiento de los centros comerciales que, a decir de los vecinos, no ha sido entregada al Ayuntamiento, pues no tiene nombre.

Según la licencia, los propietarios cumplieron con todos los estudios, tanto de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable como de la Secretaría de Vialidad, así como el visto bueno de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil.

El presidente de colonos manifestó que en caso de contingencia sólo hay una salida la cual es invadida por automovilistas que no quieren pagar estacionamiento, por lo que se reduce de dos a un carril; el resto son los controles al estacionamiento.

Otra irregularidad detectada por los vecinos es que la estación de servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR