Aprueban esquema de slots al AICM

AutorAlan Miranda

El nuevo esquema de horarios de aterrizaje y despegue (slots) para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue aprobado ayer después de más de tres meses de negociaciones entre autoridades aeronáuticas y aerolíneas.

Durante una reunión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el documento recibió luz verde del subsecretario de Transporte, Carlos Almada; el director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín; el director general del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, y el presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Guillermo Heredia.

El esquema, que entrará en vigor el 27 de octubre, busca descongestionar los horarios que van de las 6:00 a las 9:59 y de las 16:00 a las 19:59 horas, mismos que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) declaró saturados en abril pasado.

El nuevo esquema planea que el límite máximo de operaciones por hora sea 58, cuando el esquema actual permite 62, aunque en al menos 52 ocasiones en 2012 superó ese límite llegando a 70.

También se establece en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR