Aprueban diputados reformas

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- TRAS UNA discusión, el Congreso aprobó una reforma que permite al Gobierno disponer de los recursos recaudados por el impuesto sobre la nómina para pagar a empresas que sean contratadas para obras de infraestructura.

Los diputados de izquierda, José Juan Espinosa y Zeferino Martínez, se opusieron a la modificación de la Ley de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).

Espinosa criticó que la modificación dejaba una vía libre al Ejecutivo estatal para utilizar discrecionalmente el 100 por ciento de la recaudación, por lo que demandó que se estableciera un límite para evitar que se malgastaran los recursos públicos.

"Los invito, diputados, a respaldar esta propuesta que fijaría un tope de hasta el 70 por ciento para que eche mano el Ejecutivo, la Secretaría de Finanzas, de esta bolsa de recursos que proviene del esfuerzo de los sectores productivos de nuestra entidad", expresó en la tribuna.

El representante popular de Movimiento Ciudadano también cuestionó que Francisco Rodríguez, presidente de COPARMEX, no haya alzado la voz públicamente en contra de esta disposición, a pesar de que suele ser el portavoz de la iniciativa privada.

Sin embargo, la iniciativa del diputado José Juan Espinosa fue descartada por el resto de los legisladores, quienes aprobaron con 34 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones la reforma a la ley.

Con la modificación de la ley se autoriza al Ejecutivo del Estado tomar un porcentaje de los ingresos obtenidos del impuesto sobre la nómina, conocido formalmente como Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, para usarlo como pago o garantía a los empresarios contratados.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR