Aprueban debates virtuales

Aunque generó dudas por parte de representantes de partidos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la realización de debates a candidatos a diputados vía virtual.

Los representantes pidieron condiciones de seguridad al conectarse a estas plataformas, ya que se han evidenciado fallas en este tipo de comunicaciones y destacaron que esta vía excluye a los ciudadanos que carecen de Internet.

Sin embargo, se explicó que los debates serán presenciales con la posibilidad de conectar algún candidato también en línea, mediante una plataforma aún por definir.

Los ejercicios de debate entre candidatos a diputados por mayoría relativa y representación proporcional serán el 30 de abril, 14 de mayo y 28 de mayo.

Entre las novedades figura que incluirán preguntas que realice la ciudadanía antes y durante las transmisiones, además, previamente se lanzará una encuesta para definir los temas a tratar.

En sesión de pleno del IEPC también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR