Aprueban 4 cuentas anómalas

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Con un monto por resarcir de 9.9 millones de pesos y 105 observaciones, el Congreso local aprobó ayer las cuentas públicas de cuatro de los 11 Municipios del Estado, aunque las irregularidades podrían quedar en la impunidad según legisladores.

Después de un año y medio de mantenerlas en Comisiones, el Congreso inició ayer con la revisión al manejo de los recursos durante el segundo semestre del 2010, y aunque se ordena investigar el presunto mal manejo del erario y devolver recursos, esto podría quedar sin sanción, pues la actual Ley de Fiscalización del Estado, que contempla castigos, se aplica desde el 2011.

"De acuerdo al marco legal (anterior), puede haber impunidad", reconoció el diputado Arturo Robles Aguilar, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso.

Aseguró que por parte del Poder Legislativo buscarán que las contralorías municipales cumplan con las observaciones realizadas y exijan los montos que deben reintegrarse por parte de los ex funcionarios.

Ayer, los diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR