Aprueban Cuenta Pública

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA. Sin aceptar el debate una mayoría silenciosa de 42 Diputados del PRI, Democracia Social, PVEM, independientes y un perredista aprobaron en el pleno la Cuenta Pública del Gobierno mexiquense correspondiente al 2000, aunque el análisis realizado por la Contaduría General de Glosa reconoció limitantes en el estudio de los gastos estatales.

Incluso al filo de las 21: 00 horas, los propios Diputados que estaba a favor tuvieron que repetir la votación, dado que en un primer recuento se obtuvo que en total había sufragado 78 legisladores, cuando la Legislatura está compuesta por 75 curules, la pifia corrió a cargo del Diputado independiente Francisco Ruiz, quien provocó que el perredista Jaime López pidiera la presencia del contador general de Glosa, para instrumentar la votación.

Durante la discusión, que duró alrededor de dos horas, los únicos que argumentaron en contra fueron los legisladores del PAN y PRD, quienes insistieron en que no había prisa para aprobar la Cuenta Pública, dado que bastaron dos sesiones en comisiones para que el bloque de priístas e independientes la avalara.

Los priístas prefirieron no subir a la tribuna para defender el dictamen presentado por su compañero de bancada, Adalberto Becerril, quien también es presidente de la Comisión Inspectora de Glosa.

Al final, los únicos que se opusieron fueron 22 Diputados del PAN y PRD, este partido llegó dividido a la votación, dado que el grupo de perredistas encabezado por Valentín González decidió abstenerse, al igual que Oscar González del PT, en total las abstenciones fueron nueve que de acuerdo con el reglamento del Poder Legislativo se suman a la votación mayoritaria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR