Aprueban control de acceso

AutorAlmendra Vázquez

NAUCALPAN.- El Cabildo autorizó a la Asociación de Colonos de Jardines de La Florida la instalación de plumas de acceso electrónico, una caseta de ingreso peatonal y una malla ciclónica, como medidas para reducir la inseguridad del fraccionamiento.

Con una inversión de 450 mil pesos, los colonos pretenden poner en operación tres casetas con plumas electrónicas, dos ubicadas en los extremos de Circuito de las Flores y otra en Retorno de los Mirtos, para controlar el ingreso de vehículos y visitantes.

"Se pidió la autorización hace casi un año y el asunto se envió a comisiones edilicias para que se autorizara la colocación de plumas y controlar el acceso, porque los vecinos argumentaban asaltos a mano armada", manifestó Alfonso Castañeda, octavo regidor.

También se tiene planeado construir una caseta para controlar el acceso peatonal por la vía Gustavo Baz y Paseo de la Primavera, edificar un muro de piedra de 26 metros en Río de los Remedios y colocar un malla ciclónica de tres metros de alto a lo largo de 265 metros lineales, con el fin de delimitar el acceso al fraccionamiento.

"No se tiene ningún control y a cualquier hora pueden entrar y salir las personas; se trata de que haya un acceso controlado, porque estamos rodeados por colonias como 10 de Abril y la delegación Azcapotzalco, y al tener menores penas en el Estado de México se vienen a robar aquí", denunció Raúl Gómez Merino, presidente de la Asociación de Colonos.

Alfonso Castañeda recordó que el 14 de agosto la anterior administración había autorizado estas obras, pero el asunto se quedó para su análisis en comisiones debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR