Aprueban cambios en la ley ferroviaria

AutorClaudia Salazar

Sin cuestionar los cambios del Senado que modificaron de fondo su reforma, los diputados avalaron la reforma a la ley ferroviaria y se envió el proyecto de decreto al Ejecutivo.

Los diputados avalaron la desaparición de la figura del permisionario, con la cual se buscaba abrir la competencia en un sector dominado por tres empresas concesionarias.

A cambio, se aceptó la creación de la nueva Agencia Reguladora de Transporte Férreo, como responsable de garantizar la interconexión en las vías férreas entre los diversos prestadores de servicios, procurar condiciones de competencia y establecer las bases para regular las tarifas.

El priista Abel Salgado, que en febrero pasado varias ocasiones advirtió que los concesionarios querían una ley a modo cuando se oponían a la figura del permisionario, dijo que su bancada recibía con agrado las modificaciones del Senado.

Afirmó que con las modificaciones, se mantenía el objetivo de la reforma de lograr un servicio ferroviario eficiente y competitivo.

"Estamos ciertos que la presente reforma permitirá a la inversión pública y privada la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR