Aprueban auditoría a Salud en Guerrero

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Por unanimidad de votos, la Comisión Permanente del Congreso De Guerrero aprobó ayer un punto de acuerdo donde solicita a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realice una investigación a la Secretaría de Salud en Guerrero.

Con dicha auditoría, se busca que se investiguen todas las irregularidades financieras y administrativas que existen en esa dependencia estatal.

El punto de acuerdo fue expuesto en tribuna por el legislador perredista y presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Enrique Herrera Jaimes, quien pidió que la ASF y la Auditoría General del Estado (AGE) inicie la revisión financiera a la Secretaría de Salud en los rubros de adquisición de materiales y medicamentos, ejecución de obras y situación del recurso humano.

"La situación de adquisición de insumos y materiales, así como de construcción, reparación y sustitución de unidades médicas, por parte de la Secretaría de Salud es sumamente preocupante, sobre todo cuando los hospitales rurales no cuentan con especialistas ni insumos médicos", dijo.

Aseguró que los hospitales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR