Aprueban en Atizapán Plan urbano municipal

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- El Cabildo aprobó ayer por mayoría el Plan de Desarrollo Municipal de la Alcaldía, luego de que el Gobierno del Estado ratificara que hay congruencia con el que ellos elaboraron, por lo que el nuevo ordenamiento entrará en vigor cuando se inscriba en el Registro Público de la Propiedad.

A pesar de que algunos de los regidores, principalmente opositores al PAN, hicieron observaciones principalmente en los planos secundarios, el documento fue avalado por todos, excepto por la regidora priista Elia Barrera, quien prefirió abstenerse de emitir su voto.

La aprobación del documento ocurre a pesar de que varios líderes vecinales de la zona, entre ellos Julián Torrijos, de Ex Hacienda del Pedregal, se habían manifestado contra el plan; incluso en mayo un grupo de presidentes de Consejos de Participación y Asociaciones de Colonos manifestaron públicamente su rechazo y argumentaron, entre otras cosas, que no les habían pedido su opinión.

Durante octubre del 2002, el Gobierno local instaló un libro para escribir comentarios sobre el proyecto urbano, que fue avalado por un notario público y enviado al Gobierno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR