Aprueba Zapopan emisión de bonos

AutorJessica Pérez

ZAPOPAN / Jalisco

Para obtener recursos que se inviertan en obra pública, el Cabildo de Zapopan aprobó ayer emitir bonos de deuda que se cotizarán en el mercado bursátil.

Por mayoría calificada, con sólo 2 votos en contra de 21, los ediles autorizaron el endeudamiento por 147 millones de pesos.

La autorización de esta deuda estuvo precedida por una fuerte polémica sobre la conveniencia de aprobar endeudarse cuando se desconoce con precisión qué obras se realizarán con los recursos y la inconveniencia de dejar deuda pública cuando actualmente no se tiene.

Entre los beneficios esgrimidos a favor del endeudamiento está el ahorro de un 40 por ciento de intereses si esta misma cantidad se solicitara por la vía crediticia a Banobras u otros bancos, y con este ingreso podrían emprender proyectos de obra pública que están en la congeladora por la falta de recursos.

El Alcalde Macedonio Tamez Guajardo hizo la propuesta de la emisión de estos bonos, que serían comprados por personas o empresas a través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR