Aprueba Tamaulipas 419 cuentas 'al vapor'

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- En la última sesión de la LIX Legislatura de Tamaulipas se hizo el trabajo de fiscalización de todo un año, y se hizo en solamente 27 minutos, tiempo que tardaron en presentar, aprobar y dictaminar 419 cuentas públicas.

La sesión duró poco más de cinco horas, el mayor lapso -de más de una hora- lo ocuparon en mensajes de despedida de 12 legisladores, quienes calificaron de progresista y ejemplar a la legislatura que terminaba.

Las cuentas aprobadas fueron 419, de las cuales 157 eran de trimestres de 36 Comisiones Municipales de Agua Potable, 133 trimestres de 43 Ayuntamientos del 2006 y 2007, 89 trimestres de organismo públicos descentralizados, 24 del DIF (municipales), 4 trimestres del Poder Ejecutivo, 4 trimestres del Poder Judicial, 4 trimestres del Poder Legislativo, 2 de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas y 2 del Instituto Estatal Electoral.

Al despedirse, los diputados panistas Everardo Quiroz, Arturo Sarrelangue y Agustín Chapa Torres olvidaron que se acababan de 'limpiar' los egresos de más de 25 mil millones de pesos y consideraron que Tamaulipas los iba a extrañar.

"La opacidad hace que estemos fabricando millonarios al vapor cada tres años", dijo Quiroz, una hora antes al dar el posicionamiento de los diputados de Acción Nacional respecto a la aprobación de cuentas públicas.

"Funcionarios que salen con los bolsillos llenos de dinero y hoy les estamos aprobando la cuenta pública".

El panista denunció que entre los 27 informes que pudieron analizar en la Comisión de Vigilancia se vieron anomalías que la ley permite, como que el Alcalde de Ciudad Victoria, Álvaro Villa nueva Perales haya cobrado una compensación mensual de 100 mil pesos para ganar más que el Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR