Aprueba Sinaloa tercer Procurador en tan sólo 3 años

AutorIván Frutos

EL NORTE / Sinaloa

CULIACAN.- Oscar Fidel González Mendivil, de 36 años, se convirtió ayer oficialmente en el nuevo Procurador de Justicia de Sinaloa, al ser ratificado por la mayoría del Congreso del Estado.

El nombramiento del tercer fiscal general de la entidad en los dos años ocho meses de gestión del actual Gobernador Juan S. Millán fue aprobado por 29 votos a favor -la mayoría de la dominante fracción del PRI- y cinco en contra, esto es, cuatro del PAN y uno del PRD.

Punto único a tratar en un periodo extraordinario de sesiones convocado expresamente para el efecto, la ratificación de González puso fin a una Procuraduría Estatal de Justicia acéfala por casi un mes.

La selección de un nuevo Procurador se vio forzada luego de la renuncia, a principios de mes, de Ramón de Jesús Castro, quien apenas el 12 de enero había a su vez suplido a Gilberto Higuera Bernal, Procurador durante dos años.

Actualmente colaborador de alto nivel en la Procuraduría General de la República, Higuera logró la primera reducción en décadas en la estadística de los principales delitos considerados graves, mientras que Castro dimitió precisamente por no haber alcanzado los resultados esperados por la sociedad.

"El reto que enfrenta González Mendivil efectivamente es grande, de hecho ningún Procurador en la historia de Sinaloa ha obtenido resultados al 100 por ciento satisfactorios", expresó Francisco Frías, presidente de la Gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR