Aprueba PRD-Edomex hacer alianzas

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El PRD del Estado de México dio ayer luz verde a la posibilidad de realizar alianzas para la elección de Gobernador en 2011.

El Consejo Político Estatal avaló la medida, con la cual perredistas y panistas estarían formalmente en capacidad de aliarse.

"Estamos buscando la unidad, y esta alianza no significa una obligatoriedad o por descartado ir con el PAN. Vamos a recorrer municipios para preguntarle a la militancia qué opina", aclaró Luis Sánchez, el líder del sol azteca mexiquense.

El acuerdo al que llegaron los perredistas del Estado de México será enviado al Comité Ejecutivo Nacional para que dé su visto bueno.

El 3 de octubre, el Consejo Estatal del PAN también aprobó buscar una alianza rumbo a la elección de Gobernador.

Los partidos recurrieron a esta medida luego de que la mayoría priista en el Congreso estatal aprobara la "ley Peña", con la que reformaron el artículo 12 de la Constitución estatal para desaparecer la figura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR