Aprueba el PRD Consejo Electivo

AutorClaudia Salazar y Jorge Ricardo

El PRD aprobó el Consejo Electivo como método para elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

En caso de que no se concrete la coalición del Frente Ciudadano por México, el sol azteca aplicará este método indirecto de elección.

El acuerdo aprobado en el Consejo Nacional establece que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) presentará la propuesta de candidato o candidata presidencial.

Deberán tomar en cuenta perfil, situación política nacional, resultados de encuestas y posibles acuerdos políticos entre los precandidatos.

Se fijó el 3 de febrero de 2018 como fecha para realizar el Consejo Nacional Electivo para elegir candidato presidencial y a los candidatos al Senado y a diputados federales, tanto de mayoría relativa como plurinominales.

El actual Consejo se erigirá en Consejo Electivo.

Los consejeros aprobaron también que a más tardar 19 de noviembre se expida la convocatoria para la elección de candidatos y candidatas, y se publicará el 22 del mismo mes.

Del 6 al 10 de diciembre será el registro de precandidatos a la Presidencia, el otorgamiento del registro el día 13 y el inicio de precampañas el 14.

La presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales, dijo que la definición del método es la base para ir en unidad con la propuesta que se negocia con el Frente.

"Hoy tenemos que definir ese método, que está en apego a la norma de nuestro Estatuto, pero, sobre todo que nos va a dar la garantía de ir en unidad a ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR