Aprueba Ce Pago de Mil 300 Mdd de Rescate a Irlanda

Bruselas, 18 Sep (Notimex).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy el pago a Irlanda de un nuevo tramo de su paquete de rescate, por el valor de mil millones de euros (mil 300 millones de dólares), tras constatar que todas las condiciones fueron cumplidas.

Tras analizar la puesta en marcha de las reformas y ajustes exigidos al país por sus acreedores internacionales, el Ejecutivo europeo concluyó que el gobierno irlandés mantiene su "fuerte histórico de implementación, pese a un desafiador contexto doméstico y externo".

Bruselas destacó que el déficit público irlandés deberá situarse dentro del límite del 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) determinado para este año.

Mientras se deben seguir implementando "importantes" reformas estructurales y continuar avanzando en la mejora del sistema bancario nacional.

Además, "el sentimiento del mercado respecto a Irlanda ha mejorado significativamente en los últimos meses, como comprueba la fuerte caída en los rendimientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR